En España, Movistar+ estrenará el 2019 con el lanzamiento de un nuevo título original, El Embarcadero, la nueva serie desarrollada por los creadores de La Casa de Papel: Álex Pina y Esther Martínez Lobato.
En ella, Pina y Lobato vuelven a reunirse con Álvaro Morte, encargado de interpretar al carismático "Profesor" en la serie de éxito mundial y cuyo personaje en la nueva ficción será el núcleo principal de la historia.
Completan el trío protagonista las actrices Verónica Sánchez e Irene Arcos, quienes encarnan a Alejandra y Verónica respectivamente, dos mujeres muy diferentes que aman al mismo hombre, Óscar (Morte), y que tras su inesperada muerte comienzan a darse cuenta de todo lo que les ocultaba.
Lee también: Actor Justin Long disfruta gastronomía de San Juan del Sur
Arquitecta, muy responsable y ordenada, Alejandra descubre que su marido tenía una doble vida cuando aparece muerto en lo que parece ser un suicidio, así que no duda en viajar a La Albufera para conocer a su amante, Verónica, con la que Óscar tuvo una hija. Bajo esta premisa inicial se desarrollará la historia, en la que los protagonistas van descubriendo la verdad sobre ellos mismos, sobre Óscar y sobre las razones que le llevaron a ese trágico final.
En un vídeo exclusivo de SensaCine, el director del quinto episodio de la primera temporada, Jorge Dorado, explica la escena más difícil a la que se hizo frente durante el rodaje. Una escena bastante sensual en la que los personajes de Álvaro Morte, Irene Arcos y Paco Manzanedo practican un trío y que dio bastante que hablar en el set de la serie.
"Ha quedado muy bonita y muy sexy", resume el director sobre el resultado final de la escena.
La serie está compuesta por 16 episodios que han sido divididos en dos temporadas de 8 capítulos de 50 minutos. La primera de ellas podrá disfrutarse al completo bajo demanda de la mano de Movistar+ a partir del próximo 18 de enero.