¡Entre lágrimas! Conmovedor mensaje de Ángela Ponce al haber sido eliminada de Miss Universo (Video)

En la edición 67 del Miss Universo y por primera vez en la historia de este concurso de belleza, una mujer transexual participó en el certamen más importante del planeta de este rubro. Se trata de la representante de España, Ángela Ponce, la modelo de 27 años.

Pese a su indiscutible belleza y su seguridad sobre el escenario, Ángela Ponce fue eliminada, pero antes de despedirse del certamen, la organización decidió rendir un reconocimiento a la española.

"Muchas personas no tienen la información necesaria de lo que es una mujer transgénero. Tener esa parte de ti que te dice que tu identidad es femenina. La identidad viene con nosotros antes de nacer", expresó Ángela Ponce en un video presentado durante la gala central. 

Por su parte, la organización del certamen señaló: "Ángela Ponce es todo lo que esperas de una Miss Universo. Ella es inteligente, bonita, pero su camino no ha sido nada ordinario, ha sido muy extraordinario".

Mira también: Falsa alarma, ¡paren todo! hay nueva fecha para la "resurrección" de Juan Gabriel

"Ángela está cambiando la historia como la primera mujer transgénero en participar en el Miss Universo. Cuando era niña sufría de bullying, pero con el apoyo de su familia a enfrentado la vida con una sonrisa", se agregó.

El Miss Universo, el certamen de belleza más importante del planeta, se realizó este domingo 16 de diciembre en la ciudad de Bangkok, capital de Tailandia.

La conducción de la 67 edición del Miss Universo estuvo a cargo de Steve Harvey, polémico presentador que cometió un error al mencionar la ganadora en el certamen de 2015.

Fueron 94 candidatas las que se disputaron la corona. 

Fuente: LaRepublica