Australia: Extraña y curiosa criatura persigue a un conductor (Video)

Australia.- Un video de un lagarto australiano se ha hecho popular en Facebook y usuarios lo hba bautizado como "el incidente de furia en la carretera más australiano". Muestra el increíble momento en que un lagarto australiano persigue sin parar a un conductor

El animal de flequillos en el cuello es conocido como lagarto de gorguera y habría emprendido su persecución a un conductor, cuando el hombre bajó de su automóvil en medio de la carretera. 

El reptil se puso agresivo e hizo que el hombre comenzara a correr para huir despavorido ante su amenaza. 

La aterradora escena fue grabada por un acompañante del hombre, mismo que se había quedado dentro de auto, según recoge  Cop Humour Australia.

El también llamado clamidosaurio de King lanza una especie de espinas desde su cuello, eso es lo que le preocupaba al conductor asechado, al final, parece que todo salió bien. 

Mira también: Complacida mujer afirma que un duende la hacía "vibrar" por las noches (Video)

El clamidosaurio de King, lagarto de gorguera, lagarto con chorreras o lagarto con cuello como flequillos (Chlamydosaurus kingii) es una especie de reptil agámido que habita en el sur de Nueva Guinea, norte y oeste de Australia.

Como característica particular, cabe destacar una porción de piel que descansa detrás de su cabeza y sobre su lomo, una especie de collar con largas espinas de cartílago que se abre cuando se siente amenazado.

El collar, también es desplegado como una forma de comunicación. Durante el cortejo, emiten un sonido muy melodioso para atraer a la hembra, mientras "bailan" uno alrededor del otro.

A pesar de su aspecto temerario, las aves de rapiña y los gatos domésticos que fueron introducidos en el continente, son sus depredadores