Las redes sociales estallan al observar un hecho insólito en donde la naturaleza una vez más nos sorprende. Una pequeña y ambirenta rana que se tragó una luciérnaga y lo que le ocurrió después ha sorprendio a muchos y ahora el video es viral.
En el estado de Tennessee, en Estados Unidos, un anfibio se tragó una luciérnaga y luego ocurrió algo increíble.
La ranita aparentemente se había tragado una luciérnaga, más conocidos como " bichito de luz", e ingresó a una vivienda luego de su cena, destacó Crónica.
De manera increíble la rana comenzó a brillar, aunque eso no signifique que el insecto estuviera vivo dentro del estómago del anfibio.
Esto se debe a un proceso químico que crea el resplandor, llamado bioluminiscencia, el cual ocurre cuando el oxígeno se combina con el calcio, con la participación de las sustancias luciferina y luciferasa.
La rana es un género de anfibios anuros de la familia Ranidae, que habita en la Eurasia templada hasta Indochina y en el oeste de Norteamérica.
Te recomendamos: Nace cerdo mutante con "cara humana"
Las especies de este género se caracterizan por sus cinturas delgadas y la piel rugosa, muchas poseen finas estrías que recorren la espalda aunque sin las verrugas típicas de los sapos.
Asimismo son excelentes saltadoras debido a sus largas y esbeltas patas traseras. La membrana interdigital típica de sus pies posteriores les permite una natación fácil.
Estos anfibios suelen ser de color verde o marrón con manchas negras y amarillentas por el dorso y más pálidas por el vientre.
Muchas de las ranas de este género crían a principio del verano, aunque las especies tropicales y subtropicales lo hacen durante todo el año.
Rana se traga una luciérnaga. #rana #luciernaga pic.twitter.com/QAeEh4skSa
— Roberto (@RobertoMastin) June 22, 2018