Shanghái (China), 31 may (EFE).- La familia de un hombre de la provincia china de Hebei (norte), amante de los coches, cumplió su última voluntad y le dio sepultura con su propio vehículo como ataúd.
El diario local Shine publicó hoy las imágenes del funeral, en el que aparece una excavadora introduciendo el coche en una zanja situada en medio de un campo que se construyó para dar descanso eterno al vehículo y a su dueño, que amaba tanto los coches que se llevó el suyo a la tumba.
El hombre, de apellido Qi, era un aldeano del municipio de Baoding en la provincia de Hebei, y fue enterrado el pasado 28 de mayo, después de que en su último testamento expresara estos deseos.
Le recomendamos: Trump recibe a Kim Kardashian en la Casa Blanca y hablan de cárceles
En su voluntad final el hombre había dejado escrito que quería ser enterrado en su propio coche después de su muerte, en lugar de usar un ataúd tradicional.
El funeral del amante del automóvil se llevó a cabo el martes.
El automóvil, un viejo Hyundai Sonata valorado en alrededor de 10.000 yuanes (unos 1.350 euros, 1.600 dólares), se ha convertido en su lugar de descanso final.
Las imágenes de su funeral muestran un automóvil plateado que contiene su cuerpo que una excavadora baja lentamente hacia la tumba.
Amigos y familiares se acercaron al bizarro funeral con una gigantesca corona, donde se reunieron alrededor del vehículo para dar el último adiós.
Muchos creen que hacer este tipo de cosas con un auto y mientras estás bajo la tierra es una cuestión de dignidad.
Estar enterrado en un automóvil implica lo que este hombre logró mientras estaba vivo.