La mañana de este martes en las afuera del estadio Roque Tadeo Zavala, en Granada, el lente de una cámara captó el preciso momento en el que un hombre agredía física y verbalmente a una mujer, a vista y paciencia de los transeúntes.
Poco a poco la tensión subía y la discusión se salía de control pues el sujeto la toma por el pelo amenazándola que si seguía insistiendo no respondería por sus actos, después de unos minutos de señalamientos y palabras ofensivas, el individuo empuña su mano y le da un golpe fuerte en el estómago a la mujer, golpe al que la fémina intenta responder, pero el sujeto es más ágil y fuerte.
Video: Joven recibe en revelación que se aproxima un tsunami devastador para Honduras
El hombre decide irse en el taxi placa M 225 578, en el que aparentemente anda laborando, y la mujer en su motocicleta
Se desconoce las causas de la discusión, pero según información de los testigos estos tenían un largo rato de estar allí. A 16 días de haber iniciado el año 2018 ya se contabilizan 3 femicidios, en 2017 63 mujeres fueron víctimas de femicidas en nuestro país.
El video fue captado por un aficionado que transitaba en el lugar.
A continuación el video:
En contexto
Agarran al "Pasajero Tocón" en Ruta Managua-Masaya
A continuación, les dejamos la anécdota íntegra de una víctima del "Pasajero Tocón"
"Esta tarde abordé unos de los buses expresos que cubren la ruta Masaya-Managua-Masaya. En mi afán de buscar un asiento desocupado, llegué al fondo de la unidad de transporte, un tipo (el que ven en el video sentado a mi diestra, gentilmente me dio espacio para que me sentara al lado de la ventana del bus, sin saber que el tipo lo hacía para ir rozando sus partes íntimas con su brazo….lo hizo con tanta paciencia que al principio pensé que iba dormido, pero analizando su posición….. empecé a sospechar que el tipo intencionalmente iba empujando su brazo más hacia mi órgano sexual. Pensé en reprenderlo, golpearlo o grabarlo, fue entonces que decidí mejor grabar un video para que todas las personas posibles puedan identificarlo y cuidarlo a sus niños y niñas de él y hacer de esta oportunidad algo más provechoso. Esta lacra es un degenerado, si se atrevió a irme manoseando a mí que soy varón y adulto, imagínense lo que les puede hacer a sus hij@s menores de edad que podrían sentirse intimidados o quizás por inocencia no reaccionen a su abuso. Si alguien lo reconoce, pasen la bola y cuídense de él. Mujeres…. si lo llegaran a ver y les hace lo mismo, no se queden calladas. Denúncienlo a la policía y grábenlo. Si les sirve, yo les puedo también facilitar este video para cualquier proceso legal".