Video: Descarado delincuente usa niño de 5 años para robar celular en mercado Huembes

Un video que ya circula entre los usuarios de Facebook en Nicaragua y que llegó hasta nuestra línea WhatsApp 505-78320088 muestra la inescrupulosa técnica que un delincuente usa para robar un celular en un tramo de artesanías en el mercado Huembes en Managua.

Una cámara de seguridad capta cada momento del robo, el hombre junto a un pequeño de unos 5 años de edad, entra a la tienda en busca de su botín, aunque la tienda no tiene clientes, tampoco hay personal atendiendo y vigilando para evitar este tipo de problemas.

El sujeto pregunta a los dueños de un producto, pero siempre mantiene su rastreo para lograr su único objetivo, robar. Al ver que a simple vista no hay nada que llevarse, gira y empieza a buscar entre los espacios de la pared derecha del establecimiento.

Mueve un pañuelo que cubre el celular de una de las vendedoras y lo tira al suelo… ¡Bingo! Ya tiene algo que llevarse, al inicio parece que él es quien se lleva el celular, pero tiene una cuartada que sería difícil de vincular en caso de ser señalado, un pequeño de tan solo 5 años que siempre estuvo ahí desde que entró al tramo.

La movida es rápida, el delincuente primero usa su vista periférica para ver si alguien lo esta monitoreando o supervisando, el niño, comprende que es momento de actuar y empieza la operación para extraer el celular que aparentemente se está cargando en lo profundo del stand. Una vez el perímetro esta controlado y “no hay moros en la costa” el menor da una botella de jugo y una bolsa al adulto y busca el teléfono.

En menos de 12 segundos el menor logra extraer el teléfono y acto seguido ambos salen del local. Este video ya está en manos de la Policía del Distrito V de Managua para dar con el paradero del autor.