Un «rito de sanación» hace que una estudiante argentina se contorsione como una serpiente

medidas disciplinarias

A mediados de noviembre se divulgó en las redes una grabación de un "rito de sanación" de una estudiante de la escuela de la localidad argentina de Varas Cuchuna, en el departamento Salavina. Aquel acto de 'exorcismo' se celebró después de que un grupo de estudiantes adolescentes de esta escuela denominado popularmente 'las Brujas de Salavina' experimentaran un episodio de "histeria colectiva" o una supuesta "posesión demoníaca", según los describen medios argentinos.

El video muestra cómo un hombre que lleva en la mano lo que parece ser un rosario toca la frente de una adolescente, mientras pronuncia algunas frases. A continuación da un ligero empujo a la joven, que cae en el suelo presa de convulsiones, retorciéndose como una serpiente, aparentemente fuera de sí.

Se trata de una sesión de 'exorcismo', llevada a cabo por Julio Alis, que se autodenomina "sanador" y que llegó a Varas Cuchuna a petición de los padres de las afectadas, explica El Liberal.

Alis examinó a las ocho alumnas de la la Escuela Nº 1.037 Palma Sollazo de Gramajo de la localidad, que en varias ocasiones sufrieron  extraños episodios de desmayo y de convulsiones, mientras que a la chica del video decidió "sacarle los espíritus malignos" del cuerpo.

Por su parte, el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, explica que en su diócesis no tienen un exorcista y sugiere que las posibles causas del raro comportamiento de las jóvenes pudiera ser de origen psicológico, sentenció RT

Hallazgo misterioso

Hace una semana transcendió que a unos 10 metros de la escuela fueron halladas más de 70 piezas óseas, supuestamente humanas, que fueron entregados al cuerpo de Antropología Forense para su examen, informa El Intransigente.

También se supo que, aproximadamente a 150 metros de la escuela, se ubica un cementerio y que durante muchos años la zona estuvo poblada por indígenas que enterraban a sus muertos en vasijas, muchas de las cuales también fueron halladas en la zona por los empleados de la escuela.