Video: Una profesora consume cocaína en un aula de EE.UU.

Samantha Cox, profesora de una escuela secundaria de St. John (Indiana, Estados Unidos), ha sido grabada en video mientras consumía droga dentro de un aula, informa Chicago Tribune.

El pasado 22 de noviembre, un alumno registró cómo Cox manipulaba una sustancia sobre una carpeta y se inclinó para esnifarla. Entonces, los estudiantes alertaron a los responsables del centro educativo, quienes avisaron a la Policía.

Al presentarse en el lugar de los hechos, las autoridades inspeccionaron la estancia con un perro policía, encontraron varios paquetes de papel metalizado y un utensilio enrollado que hacía las veces de canuto para aspirar.

En el vehículo de Samantha Cox hallaron más objetos que confirmaron esta práctica y la propia educadora confesó que había comprado 160 dólares de cocaína antes de llegar al colegio.

Además, la sospechosa precisó que solía adquirir ese estupefaciente al terminar su jornada, pero aquel día se sentía mal y necesitaba comprarla antes, así que esnifó la droga dentro de clase durante el recreo, según RT. 

Esta mujer trabajaba en la escuela secundaria Lake Central desde agosto de 2016 y confesó que consume cocaína desde hace cuatro años. Ha sido acusada de posesión de cocaína y accesorios para manipular esa sustancia.

En Contexto: 

Colombia: 40 años de prisión para maestra que obligaba alumnos a tener sexo

Hace una semana se dio a conocer el caso de una maestra de Colombia, identificada como Yokasta “M” que fue detenida y sentenciada a pasar una condena de 40 años en prisión.

De acuerdo a las investigaciones en poder de las autoridades colombianas, los hechos ocurrieron entre enero y abril de 2016; justamente cuando el caso se hizo público y acaparó espacios en distintos medios de Medellín, Colombia.

Los alumnos, en su mayoría menores de edad, entre 15 y 16 años, cansados de la situación que vivían día a día, decidieron evidenciar a su maestra Yokasta en las redes sociales.