Video Viral: Mujer responde al taxista que grabó a pasajera ebria

Luego que un taxista grabara a una pasajera totalmente ebria y lo publicara en Facebook con la reflexión de que no se debería subir a un taxi en ese estado, debido a que hay chóferes que no te van a respetar porque pueden resultar violadores.

 

Paloma Castañón, una joven que lucha para la igualdad de género, grabó un video en su cuenta de Facebook, ella estando al volante e imitando la acción del taxista, a quien claramente le respondió, señaló Ojo.pe

"Suponiendo que el vídeo sea real de un tipo que quiere dar lecciones. Usar taxi Uber o Cabify es un servicio. Si en el trayecto voy borracha, contenta, llorando, hablando sola, distraída, etc., esto no debería afectar a que no cumpla con su servicio. Si una persona decide tomar un taxi en vez de manejar puesto que su estado expone la vida de otras personas, resulta que por ser mujer es considerado imprudente puesto que un día le puede tocar un violador como chófer

Si la violan no es su culpa, ella solo busca la forma segura de ir a un lugar seguro en un medio seguro. El taxista no le hizo un favor era su obligación. Se sigue justificando a que violan y maten a las mujeres por 'exponerse así', nadie debería tener miedo de abordar un taxi en ninguna circunstancia".

"Si te asaltan no es tu culpa por salir del banco".

"Si te secuestran no es tu culpa por ser alguien adinerado".

"Pero si te violan, es en parte tu culpa por exponerte así. Basta de justificar la violencia de género. Ni una menos", con esta frase la joven finaliza el video.

Es así que muchas mujeres y varios hombres han compartido su perspectiva de lo que piensan sobre el polémico vídeo que cuenta ya con más de 4 millones de visitas y casi 60 mil compartidos.