Christina Aguilera conmueve con homenaje a Whitney Houston en los AMAs 2017

Uno de los momentos más destacados de la gala de los American Music Awards (AMAs) 2017, celebrada anoche en Los Ángeles, ha sido el emotivo homenaje que ha hecho Christina Aguilera a Whitney Houston por el 25 aniversario del estreno de El guardaespaldas, cuya banda sonora es la más vendida de todos los tiempos.

La ganadora del Oscar Viola Davis ha presentado a Aguilera que, con un vestido de noche satinado de color negro y su cabello rubio platino peinado hacia atrás, ha ofrecido un popurrí de éxitos de Whitney Houston como I Will Always Love You, Run To You o I'm Every Woman, entre otros, mientras en la pantalla se proyectaban imágenes de la exitosa película.

 

Antes de la ceremonia, Xtina, como la llaman sus seguidores, dijo que Houston era un ídolo personal cuya bondad cuando estaba comenzando su carrera "será por siempre apreciada". "Estoy emocionada y honrada de rendir homenaje a uno de mis ídolos", escribió también en Instagram. Los herederos de Houston, fallecida en el 2012 a los 48 años, consideraron que Aguilera tiene "una de las mejores voces" de su generación. En un vídeo en Twitter, la cantante les agradeció que le hayan dado esta "increíble oportunidad", que es el sueño de una niña hecho realidad y el momento de su vida.

La cantante Pink, que las cámaras enfocaron mirando la actuación y haciendo un gesto que ha sido interpretado de muchas maneras, ha querido aclarar en Twitter que estaba "asombrada del talento de Christina". 

Houston fue encontrada muerta en el baño de su hotel en febrero de 2012 en vísperas de los Premios Grammy. Murió por la ingesta de una combinación de fármacos y no ahogada, como se apuntó en un primer momento.

Aguilera ya resucitó a Whitney Houston en una actuación para The Voice en mayo de 2006. Aunque la organización del programa decidió no emitir el dueto en la final del concurso musical porque la familia de la cantante fallecida consideraba que el holograma no tenía calidad suficiente, la actuación se filtró en Internet. La cantante tiene la habilidad de cambiar de voz y cantar con el mismo tono que sus colegas, como demostró en el programa de Jimmy Fallon, en el que imitó a Cher, Britney Spears y Shakira.

El gran vencedor de la noche ha sido el cantante estadounidense Bruno Mars, que se ha llevado siete premios en los AMAs, mientras que el puertorriqueño Luis Fonsi y su Despacito han dejado su sello con dos galardones. La ceremonia ha tenido un marcado tono político desde el comienzo, donde se ha mandado un recuerdo a los equipos de emergencia desplegados a las recientes catástrofes naturales que han asolado al país en los últimos meses. También ha habido referencias a las denuncias de acoso sexual por parte de cientos de mujeres en el país, así como a Donald Trump.

Otros momentos muy comentados de la ceremonia han sido la actuación de Diana Ross tras recibir un premio honorífico a su carrera, presentada por un vídeo de Barak y Michelle Obama, y la reaparición de Selena Gómez que, estrenando tinte rubio, ha interpretado por primera vez en televisión su tema Wolves.