Video: Bomberos de Costa Rica estrenará serie en YouTube

Los incendios y las demás emergencias que atienden a diario los bomberos ahora podrán ser vistas de otra forma. Los apagafuegos hasta van a terminar convirtiéndose en actores.

 

Bomberos de Costa Rica dio a conocer que a partir del miércoles 6 de diciembre contará con su propia serie web llamada: “Alarma, Bomberos de Costa Rica”, que se estrenara en la web http://alarmacostarica.com/

En su primera temporada la serie tendrá 8 'webisodios' que serán actualizados semanalmente en la página web y su canal de YouTube. Según el productor de este proyecto, Luis Gabuardi, la serie nace de la mano del director Steven Gil con la idea de mostrar el día a día de los bomberos y las emergencias reales que se viven en el país.

“Es una mezcla de “reality show” e historias de bomberos. A partir de allí quisimos generar un proyecto pionero y único en el país. Ya llevamos año y medio desde que comenzó la producción y estamos muy satisfechos con el producto”, comentó Gabuardi.

Por su parte, Héctor Chaves, director general del Cuerpo de Bomberos, dijo que la serie busca generar conciencia preventiva en la población, por eso agregarán tutoriales para que la gente sepa cómo evitar o actuar ante una emergencia.

“Para Bomberos de Costa Rica es importante que la población, además de conocer la parte humana y lo que vivimos los bomberos en las emergencias, esté informada y tenga conocimientos básicos de prevención”, dijo Chaves a La Teja.

La serie cuenta con el apoyo del Centro de Cine del Ministerio de Cultura, la Comisión Fílmica de Costa Rica y fue declarada de interés cultural.

Además, diversas empresas e instituciones se sumaron al apoyo, como Brandy Creativity & Technology, Ps Industrial, Sondel, Shneider, Petzl, Ingelectra, UCIMED, CNFL, Cinépolis, Universidad Veritas, Hospital Nacional de Niños, Vigilancia Aérea, entre otras.