Video Viral: Costarricenses se topan con un «chupacabras» en Puntarenas

Jóvenes costarricenses grabaron con sus móviles a un extraño animal al que señalaron como el "Chupacabras". Este fue visto en las cercanías de una montaña por el sector de Chomes de Puntarenas.

Muchos lo catalogan como el “chupacabras” por su parecido físico, otros creen que se trata de un mapache, señaló La Prensa Libre.

El video fue compartido en el Facebook de Tome pal Pinto y se ve al animal en las cercanías de una vivienda.

Las imágenes fueron grabadas por Miguel Alvarado, luego de que se extrañara de que una especie de este tipo anduviera rondando por la zona.

“Qué bicho más feo”, se escucha a lo largo de la reproducción del video y se ve que el animal se desplaza por todos lados.

El video en la cuenta de YouTube cuenta con más de 27 mil reproducciones y tiene una duración de un minuto.

El término "chupacabras" hace referencia a un críptido legendario que se describe como un ser que ataca a animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales. 

El mito tuvo su origen en la isla de Puerto Rico en 1995 y desde entonces se han reportado diversos supuestos avistamientos en lugares tan lejanos a la isla como Maine y Chile e incluso provenientes de países fuera del continente americano como Rusia y Filipinas.

La mayoría de los informes de avistamientos de los "chupacabras" provienen de América del Norte como México y al sur América Central y América del Sur, especialmente en países como Costa Rica, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil, Puerto Rico, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Colombia, Guatemala, El Salvador, Panamá, Perú, Chile, Uruguay, Venezuela, Paraguay y algunas zonas del sur de Estados Unidos. 

Acá les dejamos el video. Juzguen ustedes si es el famoso "chupacabras" o no.