Video: Edificio se derrumba días después del terremoto en México y revive el pánico

Una tienda de artículos ortopédicos en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, se derrumbó ante los ojos de las personas que aún buscaban pertenencias y personas entre los escombros dejados por el terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter que azotó a México el jueves 7 de septiembre.

Antes del derrumbe se aprecia que la construcción ya tenía graves daños ocasionados por el sismo y las posteriores réplicas.

El edificio había sido desalojado momentos antes, pero el derrumbe hizo correr a las personas que se encontraban alrededor.

Inmediatamente, la policía acordonó el área para impedir daños por la caída de escombros y el paso de curiosos.

 

La Marina descartó que alguna persona hayan quedado atrapada.

Juchitán de Zaragoza fue el municipio más afectado por el terremoto. De los 96 muertos contabilizados hasta ahora por el gobierno de México.

Tras el feroz golpe del sismo del pasado 7 de septiembre en México, las autoridades estimaron que cerca de 2,3 millones de personas fueron afectados por el potente movimiento telúrico de magnitud 8,2.

"Son 41 municipios los que se han visto afectados por este sismo. Estamos hablando de más de 800.000 ciudadanos que potencialmente se vieron afectados", declaró Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.

Murat precisó que los municipios con más daños son Juchitán, Unión Hidalgo, Ixtalpetec y Astaca. "Estamos evaluando todavía los demás municipios que también tuvieron impactos importantes", abundó.

El gobernador también informó que hay 324 escuelas afectadas, 42 de ellas con daños totales, por lo que la suspensión de clases se mantendrá mañana en la región del Istmo de Tehuantepec "para seguir con las evaluaciones y evitar riesgos".

La cifra de damnificados en el estado se mantiene en 1.479.575 personas, por lo que el total es de aproximadamente 2,3 millones.