En la reserva natural Masái Mara de Kenia grabaron una insólita imagen: la reina de la selva en apuros tras intentar cazar un hipopótamo varias veces más grande que ella.
La leona se acercó por la espalada a su pretendida presa, pero el gran animal notó la presencia del felino. El hipopótamo se levantó y agarró a la leona por la cabeza de un mordisco y la zarandeó. Al final no hubo que lamentar daños mayores y cada animal siguió con su camino.
En contexto
Las autoridades marroquíes han abierto una investigación sobre el supuesto tráfico y venta vía Facebook del esqueleto de un dinosaurio encontrado en el sur del país, informó hoy el diario Assabah.
Según el rotativo, el dinosaurio fue descubierto en la región de Kem Kem, en la provincia sureña de Tafilalet conocida por su riqueza en fósiles, y apareció más tarde en un grupo cerrado en esa red social, en el que un arqueólogo irlandés lo ponía en venta.
En esta cuenta, el vendedor subrayó que el esqueleto del dinosaurio tiene 100 millones de años y publicó una foto que muestra un trozo de la mandíbula del fósil.
Este dinosaurio pertenecen a la especie de "spinosaurus", y su origen marroquí se considera verídico por parte de paleontólogos del país.
El diario explicó que estos restos son los únicos que quedan en el mundo tras la destrucción de uno parecido en el museo de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.