Ciudad del Vaticano, 1 sep (EFE).- El papa Francisco pidió hoy a las parroquias que abran sus puertas y estén en contacto con la gente para que no se conviertan en "oficinas funcionales", en un vídeo grabado y publicado en internet.
La grabación forma parte de la iniciativa "El Vídeo del papa" en el que cada mes el pontífice envía un mensaje sobre temas que considera los principales desafíos de la actualidad.
En esta ocasión, Francisco considera que "las parroquias tienen que estar en contacto con los hogares, con la vida de la gente, con la vida del pueblo".
"Tienen que ser casas donde la puerta esté siempre abierta para salir hacia los demás. Y es importante que la salida sea una clara propuesta de fe. Se trata de abrir las puertas y dejar que Jesús salga afuera con toda la alegría de su mensaje", afirmó.
Por ello, Jorge Bergoglio pidió que las parroquias "no sean oficinas funcionales sino que, animadas por un espíritu misionero, sean lugares de transmisión de la fe y testimonio de la caridad".
En contexto
El papa Francisco ha revelado que, cuando tenía 42 años, acudió en Argentina durante seis meses a una psicoanalista judía para "aclarar algunas cosas", lo que, ha asegurado, le ayudó mucho.
Jorge Mario Bergoglio realiza estas confesiones en un libro que narra una serie de conversaciones que ha mantenido con el sociólogo francés Dominique Wolton y que será publicado en Francia, según adelanta hoy el diario italiano "La Stampa".
"Consulté a una psicoanalista judía. Durante seis meses estuve yendo una vez por semana a su casa para aclarar algunas cosas. (…) Después, un día, cuando estaba a punto de morir, me llamó. No para recibir los sacramentos, pues era hebrea, sino para tener un diálogo espiritual. Era una persona buena. Durante seis meses me ayudó mucho", explicó.