Las autoridades del estado australiano de Victoria han presentado cargos de 'destrucción de la vida silvestre protegida' contra un hombre de 43 años, que protagonizó un escandaloso video del degüello de un canguro. También fueron incautados los cuchillos utilizados para matar al animal.
Las angustiantes imágenes se volvieron virales en las redes a partir de una publicación en el servicio de mensajería WeChat, muy popular en China. Se aprecia en ellas cómo un hombre se acerca por detrás al mamífero, ya herido, le agarra el rabo y lo acuchilla 18 veces consecutivas hasta que deja de mugir y respirar.
Bebé muere en plena cesárea mientras dos médicos discuten (Video)
Se oye también en el video la voz de otra persona riéndose a espaldas al agresor y diciéndole algo en chino.
"Tomamos muy en serio todos los presuntos casos de maltrato animal", comentó un portavoz del Departamento de Medioambiente de Victoria, cuyas palabras recoge el canal ABC News de Australia. "El delito contra la vida silvestre captado en este video es especialmente aberrante", estimó.
De ser hallado culpable, el hombre que mató al canguro puede ser condenado a dos años de prisión y multado con unos 30.000 dólares estadounidenses.
En contexto
Escalofriante: Captan a "extraterrestre" arrastrándose sobre unas rocas en Taiwán
La taiwanesa Huang Meilan descubrió este 29 de agosto a un extraña criatura arrastrándose por un terreno rocoso en Hsinchu (Taiwán). La mujer, impresionada por el espeluznanteaspecto del "extraterrestre", decidió grabarlo y compartirlo en las redes sociales.
Huang lo describió como "una criatura que parece una forma de vida extraterrestre que se haya perdido en la Tierra" y declaró que "nunca había visto nada parecido", recoge 'The Mirror'.
En el video se puede ver a una especie de insecto parecido a un ovillo de hilos negros moviéndose por el suelo.
Algunos internautas comentaron que la criatura se asemeja a un grupo de gusanos nematomorfos parasitarios enredados.
Otros opinaron que se trataba de "una especie de mutación" de un insecto palo desconocido hasta ahora o incluso "una forma de vida extraterrestre", sostuvo RT.