Nuevamente una escalera mecánica se convirtió en una trampa potencialmente mortal en China. Esta vez ocurrió en la ciudad de Shenzhen, el pasado 24 de agosto y el video ya es viral en las redes sociales.
Una mujer salía del metro junto a un amigo, cuando se disponía a subir a la calle por medio de la escalera. Sin embargo, nunca llegó a poner un pie en los escalones.
Justo antes de subir, pisó una placa metálica que se hundió y cayó por un agujero. Con un esfuerzo desesperado, pudo frenar la caída con sus brazos y su amigo que reaccionó rápidamente logró sacarla con vida. Apenas sufrió heridas leves, publicó La Tribuna.
Un estudio de 2015 reveló que en China hay al menos 110 mil escaleras mecánicas con problemas de seguridad. De esas, sólo 26 mil han sido reparadas, según la cadena CGTN.
En el video se ce cuando un hombre y una mujer mantienen una conversación mientras caminan, a paso tranquilo, hacia unas escaleras mecánicas el pasado sábado en una estación de metro de la ciudad de Shenzhen, al sureste de China. Una estampa cotidiana que para nada se sale de lo normal.
Sin embargo, la situación cambia de manera radical cuando el suelo cede y se abre a los pies de la mujer
Por suerte, la mujer sale pronto del agujero gracias a la acción conjunta de los testigos del incidente, así como de su acompañante. No presenta heridas graves, solo algunas abrasiones en brazos y piernas.
Los responsables del mantenimiento de las líneas y estaciones de metro de Shenzhen han explicado al diario The Straits Times, de lengua inglesa pero con base en Singapur, que parte del personal acudió rápido a la escena del incidente y ayudó a trasladarla al hospital.
Ahora se investiga qué ha sucedido.