VIDEOS: Reportera salva a un hombre mientras cubría el ciclón Harvey

La reportera Brandi Smith y su camarógrafo ayudaron a salvar a un camionero cuyo vehículo quedó atrapado en el agua, mientras cubrían en directo las inundaciones en Houston, Texas, para la cadena local KHOU 11. 

 

La periodista interrumpió su reportaje al ver un coche de Policía que pasaba cerca del lugar en ese momento para advertir a los agentes de que el camionero necesitaba ayuda urgente, ya que estaba atrapado en su cabina, literalmente con el agua hasta el cuello. 

Al tiempo que los agentes lanzaban al agua un bote para llegar hasta el camión, Smith gritaba al camionero informándole de que la ayuda ya estaba a punto de llegar. Los oficiales llegaron a tiempo para salvar al conductor, que logró salir por la ventana del vehículo. La reportera subió el video de la operación de rescate en su Facebook. Después de alcanzar tierra firme, el hombre se fundió en un abrazo con su salvadora.

 

Las inundaciones en la capital del estado texana fueron causadas por la tormenta Harvey, considerada como "la peor catástrofe en la historia de Texas".

Según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en su boletín de las 04.00 horas (08.00 GMT), la cuarta ciudad más grande de EEUU podría recibir hasta un metro y treinta centímetros de precipitaciones en algunas zonas de la metrópolis, lo que sería la mayor cantidad jamás registrada en Texas.

Esta situación obligó a las autoridades locales a emitir en las últimas horas una serie de órdenes de evacuación obligatorias y voluntarias, pidiendo a los residentes de áreas afectadas que salieran de la zona inmediatamente o temprano por la mañana, según los comunicados expedidos esta madrugada.

Así, los residentes de diferentes barrios de las ciudades de Sugar Land y Bay City y de varias zonas de los condados de Harris, Brazoria y Fort Bend, entre otros, recibieron una orden de evacuación obligatoria.