El popular programa infantil “Sesame Street” versionó la exitosa canción “Despacito“, del puertorriqueño Luis Fonsi y su compatriota Daddy Yankee, y la convirtió en un tema bilingüe llamado “El patito“.
“El patito. Oh, el patito es mi favorito. Donde quiera que vaya hace su sonido. El patito es tu buen amigo”, cantan en español Ernie y Rosita durante el estribillo.
En “El patito”, los personajes de “Sesame Street” adaptan la letra de “Despacito” para hacerla girar en torno a un patito de goma que es uno de los juguetes preferidos de Ernie.
“¡Oh, no! ¡Esta canción otra vez no!”, se queja Bert al escuchar el comienzo de la música de “Despacito”, pero al final del video se une también a la melodía: “¡Eh! Esa canción es en realidad muy pegadiza”.
Convertida en todo un éxito mundial, “Despacito” logró ser a principios de este mes el vídeo más reproducido en la historia de YouTube al superar las 3.000 millones de visitas, refirió Elsalvador.com
“Plaza Sésamo” cumplió 45 años
Además, “Despacito” lleva quince semanas consecutivas en la primera posición de la lista Hot 100 de Billboard, una marca con la que superó el récord que el dúo español Los Del Río estableció en 1996 con “La Macarena” para una canción latina.
El programa infantil educativo Plaza Sésamo (Sesamo Street) estrenó en la televisión estadounidense el 10 de noviembre de 1969 y este lunes se cumplen 45 años de que fue transmitido el primer episodio.
Todo un récord para la emisión que llegó a América Latina en 1972 y que alcanza actualmente a unos 156 millones de niños en más de 150 países.
Sus personajes son los famosos títeres creados por la compañía del estadounidense Jim Henson, y entre los que destacan “Abelardo”, “Lucas comegalletas” y “Elmo”.
Es considerado el programa infantil más veterano de la historia de la televisión de Estados Unidos, pues sus simpáticos muñecos que a través de canciones, juegos y adivinanzas continúan educando a los más pequeños de casa, aunque con variaciones, nuevos personajes, adaptaciones de acuerdo a la época y los avances tecnológicos.