Video: Pobladores enardecidos prenden fuego a supuesto sicario en Guatemala

Actualmente circula en redes sociales un video con contenido muy fuerte donde una turba de personas enardecidas decidieron prenderle fuego a un joven a quien señalaron de sicario.

 

La Fiscalía General del Estado de Chiapas rechazó que el video que circuló en redes sociales en que se le prende fuego a un presunto violador de una menor corresponde a un incidente ocurrido en el municipio de Reforma.

De acuerdo con información publicada por GuateVision, pobladores de Quetzaltenango detuvieron a un joven de 22 años identificado como Carlos Hernández Pérez tras intentar asesinar al conductor de un autobús.

El hombre al momento de intentar accionar el arma de fuego en contra de dicho piloto no se le accionó, fue por esa razón que fue detenido por una turba enardecida del lugar que de inmediato lo amarraron de las manos y vapulearon.

Después de darle una golpiza el hombre fue rociado con combustible y pese a la seriedad de las quemaduras sobrevivió, señaló en su portal web GuateVision.

Luego de darle una paliza, algunos de los pobladores le prendieron fuego, pero sobrevivió y pudo ser rescatado por agentes de esta Comisaría de San Rafael Pacayá con el apoyo de las Fuerzas Especiales de Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) dialogaron con líderes comunitarios para salvaguardar la integridad física del inculpado.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Chiapas precisó que luego de una investigación del caso y solicitar informes tanto en hospitales como en la agencia del Ministerio público se comprobó que no había una persona hospitalizada por un hecho de linchamiento en el Municipio de Reforma en el norte de Chiapas, refirió Excelsior.