Video: Hombre golpea brutalmente a mujer embarazada

Gran indignación está causando un video que exhibe a un paramédico golpeando a una mujer embarazada al interior de una clínica ubicada en Valparaíso, Chile.

El ataque que fue grabado por las cámaras de vigilancia de la clínica, se produjo después de que tuviera una fuerte discusión con ella, a lo cual le siguieron los golpes.

En el material se alcanza a observar al paramédico forcejeando con la mujer, quien presumiblemente es su pareja, posteriormente le jaló el cabello y le propinó una patada en el vientre, siendo instantes más tarde que se dio la intervención de la seguridad del hospital, quienes dieron aviso a las autoridades de lo sucedido.

La difusión del video atrajo la atención de las autoridades encabezadas por Virginia Reginato, la alcaldesa de Viña del Mar, quien exigió la inmediata destitución del paramédico perteneciente al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), así lo informa el portal web HolaCiudad! 

"En relación al video que demuestra la brutal agresión que recibe una mujer embarazada y participa un funcionario de la corporación municipal de Viña del Mar del área de salud cuya función es velar por resguardar y proteger la salud de los ciudadanos. Se aplicará el máximo de las medidas administrativas, suspensión de funciones de inmediato y se analizará la querella por el delito cometido de abuso", reveló la alcaldesa.

A continuación les compartimos el video que está causando gran conmoción en Chile y todo el mundo, pues no solo se puso en peligro la integridad de la mujer, sino que también de su futuro bebé.

"Esto es un acto de violencia a una mujer que está embarazada con los riesgos que conlleva aquello", declaró Waleska Castillo, directora regional del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.