Cortometraje animado sobre pareja gay adolescente es un éxito viral

"In a Hearbeat" es un cortometraje animado sobre el primer amor entre dos adolescentes y que se volvió un éxito viral en YouTube.

 

"In a Heartbeat" sigue a un chico que aborda su sexualidad tras enamorarse de un compañero de clases de la escuela. El corto fue creado por los cineastas Beth David y Esteban Bravo.

La producción de cuatro minutos sumó 2,5 millones de visitas en sus primeras 24 horas y en su segundo día ya contaba más de nueve millones de reproducciones en YouTube, 790 mil 'me gusta' y más de 106 mil comentarios elogiando la audacia de la temática.

El cortometraje es una obra del mexicano Esteban Bravo y la estadounidense Beth David. Ellos financiaron el proyecto mediante una campaña colectiva en la plataforma Kickstarter.

Según AP, en noviembre pasado alcanzaron la meta de US$3 mil en apenas tres horas. En total recaudaron US$14 mil.

El corto es semifinalista a mejor filme animado doméstico en los Oscar Estudiantiles de 2017. Los cineastas produjeron "In A Heartbeat" en el Ringling College of Art and Design en Sarasota, Florida.

Los creadores se conocieron y produjeron la animación en el Rigling College de Arte y Diseño de Florida. El proyecto como tal se gestó en octubre de 2015 y solo vio la luz después de mucho trabajo.

"Buscamos que las personas puedan cambiar su manera de ver la homosexualidad, que ha sido hipersexualizada y nosotros queremos mostrar el otro lado: que el amor que se puede sentir por un niño es exactamente el mismo que el de un niño por una niña", dijo la pareja según el diario "La Vanguardia".

"In a Heartbeat" es semifinalista a mejor filme animado doméstico en los Oscar Estudiantiles de 2017, según publicó Elcomercio.pe