Miami (EE.UU.), 2 ago (EFE).- Un trabajador del Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida, en Fort Myers (EE.UU.), fue alcanzado por un rayo que lo tumbó cuando trabajaba al lado de un avión en la pista y le provocó quemaduras de tercer grado en su cuerpo.
Aunque el accidente ocurrió el pasado 22 de julio, medios locales difundieron hoy imágenes tomadas desde un teléfono y por el aeropuerto, en las que se observa que el rayo cae sobre un avión y enseguida golpea y tira al suelo al trabajador.
El rayo golpeó la cola del avión, viajó a través del fuselaje y alcanzó a Austin Dunn, de 21 años, quien ya se recupera de las quemaduras.
En junio pasado, Meghan Davidson, de 26 años, fue alcanzada por un rayo en la costa del suroeste de Florida cuando paseaba embarazada junto a su madre.
Tras el impacto, los médicos tuvieron que adelantar siete días el parto de Davidson, pero el bebé sobrevivió solo unos pocos días después de nacer.
Mientras que a finales de junio un hombre que trabajaba en una construcción murió al ser impactado por un rayo, mientras que otro que fue alcanzado indirectamente por la descarga se recupera, informó la Policía de Pembroke Pines, al norte de Miami.
El hombre, de unos 30 años, que no ha sido identificado por los oficiales locales, fue declarado muerto en el Memorial Regional Hospital, en la ciudad de Hollywood, al parecer, tras sufrir un paro cardiaco.
El rayo cayó en una zona en la que se construye la nueva Alcaldía, tiendas y restaurantes.
Cada año, en Estados Unidos los rayos impactan unas 25 millones de veces y matan a un promedio de 47 personas, dejando a otras centenares heridas de gravedad, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).
La caída de rayos es una de las principales causas de muerte asociadas a las tormentas en el país.
Su impacto puede desencadenar un paro cardíaco y heridas, así como lesiones cerebrales irreversibles, agregó este organismo.