Un video aparecido en la Red muestra cómo un hombre que camina por un vecindario completamente desnudo con la entrepierna ensangrentada carga contra unos agentes de Policía y es neutralizado tras recibir varias descargas eléctricas con pistolas Taser.
El atacante se encontraba aparentemente bajo la influencia de alguna potente droga y se habría cortado el pene en medio de su delirio, informa el diario 'Independent'. El incidente se produjo en la comunidad de Irving Park, un distrito de la ciudad de Chicago (EE.UU.).
En las imágenes, se ve al hombre desnudo lanzando improperios contra la persona que le está grabando desde el otro lado de una valla metálica. En ese momento llega un coche de Policía, del cual se baja una agente que le pide que se calme, pero el individuo se lanza contra ella a la carerra entre gritos. La mujer se ve obligada a hacer uso de su pistola de descargas eléctricas y el hombre cae al suelo, así lo informa RT.
Mientras, se oyen al autor del video gritarle a la agente que dispare al asaltante, sosteniendo que "esos son los momentos en los que hay que disparar".
Pero no acabó ahí la escena. Poco después de que llegara al lugar otro vehículo policial, el hombre se pone nuevamente en pie y carga contra otro agente del orden público, que le aplica una segunda descarga eléctrica con su pisola Taser.
En contexto
Por otro lado, imágenes filtradas de una reserva de osos panda en el centro de China donde se ve a los cuidadores empujando violentamente y tirando al suelo a estos animales en peligro de extinción se han hecho virales en las redes chinas, lo que desató fuertes críticas y obligó al zoo a investigar el incidente.
En las imágenes dos cuidadores lanzan con fuerza al suelo a los pandas, los empujan o tiran de sus pelajes en un cubículo de la Reserva de Osos Panda de Chengdu (centro del país), el principal centro de protección y cría en cautividad de estos animales, considerados en China todo un símbolo nacional.