En las redes sociales ha comenzado a circular un video que muestra cómo una familia de Puerto Rico es insultada por un estadounidense por escuchar música en español. De acuerdo con El Diario NY, el incidente tuvo lugar en la piscina de un hotel situado en Kissimmee, estado de Florida, donde la familia boricua estaba de vacaciones.
"Malditos hijos de p…, no vengan a mi país a escuchar esa porquería. Son unos pedazos de m…", espetó agresivamente el ciudadano estadounidense a la familia en la piscina, donde también había menores.
No solo los estadounidenses están gordos, también sus mascotas
"Eres un racista. Nos estás molestando sin ninguna razón. Esta es una nación libre y nosotros como puertorriqueños tenemos derechos", se defendió por su parte uno de los boricuas.
El conflicto verbal desembocó en un intercambio de golpes, y al final la familia puertorriqueña debió abandonar la piscina.
Contexto
Queda en libertad colombiano que ayudó en labores del 11S
Nueva York, 28 jun (EFE).- Las autoridades de Estados Unidos dejaron hoy en libertad al colombiano Carlos Cardona, quien trabajó en las labores de recuperación tras los atentados del 11S y que estaba en un centro de detención del Servicio de Inmigración.
De acuerdo con un comunicado oficial de las autoridades migratorias, Cardona, quien se enfrentaba a un proceso de deportación, deberá presentarse periódicamente ante el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. con relación a su caso.
Cardona, de 48 años e inmigrante indocumentado que llegó a EE.UU. en 1986, quedó arrestado en febrero pasado y fue enviado a un centro de detención del estado de Nueva Jersey como parte de su proceso de deportación por haber sido detenido por un caso de drogas en 1990.
Como parte de la revisión de las políticas migratorias, la Administración de Donald Trump está dando prioridad a inmigrantes indocumentados que han tenido un pasado delictivo.
El pasado 21 de junio, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, le otorgó la clemencia que había pedido el colombiano para intentar eliminar la justificación de su deportación.
Esa medida fue en agradecimiento por la ayuda que Cardona prestó luego del atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001. El colombiano, un trabajador de construcción, colaboró durante cuatro meses en las labores de limpieza de la llamada zona cero.
Esas labores le generaron problemas respiratorios graves, ansiedad, depresión y síndrome de estrés postraumático.
Al otorgarle el perdón, Cuomo dijo que sin la clemencia que le concedió muy probablemente Cardona sería deportado a Colombia, donde no podría recibir el tratamiento médico adecuado.