Pareja borracha filmó su propia muerte en Periscope

Dos finlandeses de 20 años fallecieron en un accidente de tránsito y grabaron su deceso, en vivo, a través de la red social Periscope. El estado de ebriedad del conductor y el exceso de velocidad fueron determinantes para que se produjera la fatalidad.

Este 8 de junio, un automóvil que circulaba a gran velocidad se salió del camino y volcó en Espoo (Finlandia). Un accidente que acabó con la vida del conductor y la mujer que lo acompañaba. Posteriormente, se descubrió que los fallecidos habían registrado sus últimos minutos de vida en Periscope, la aplicación de Twitter para transmitir videos en vivo, según publicó la página Crónica.

Primero, ambas personas se filmaron mientras bebían alcohol en una vivienda; después, cuando caminaban por la calle; finalmente, en el vehículo. Mientras escuchaban música durante el que fue su último trayecto, de pronto se observó un movimiento abrupto y la imagen se desenfocó.

El jefe de policía de Espoo, Paavo Myohanen, aseguró que "creemos que las víctimas son las personas que aparecen en el video", debido a que el vehículo que aparece en las imágenes coincide con el auto del accidente, según informa el sitio actualidad.rt.com.

Así mismo, ese oficial indicó que calculan que circulaban "a más de 100 kilómetros por hora" —el límite para esa zona era de 50 km/h— y esperan los resultados de las pruebas para conocer si "estaban bajo la influencia de cualquier sustancia".

Contexto.

Chica de EE.UU graba con su móvil la voz y la imagen de su asesino

La Policía del Estado de Indianápolis, EE.UU, ha revelado este miércoles un audio grabado por Liberty German, una chica de 14 años que fue asesinada junto con su amiga Abigail Williams, de 13, en una zona arbolada en la comunidad rural de Delphi, ubicada a unos 95 kilómetros al noroeste de Indianápolis, informa Fox News. 

Los cuerpos de ambas niñas fueron encontrados el pasado 14 de febrero, un día después de que se denunciara su desaparición.

Agentes de la Policía estatal han reproducido en rueda de prensa una parte del audio y han mostrado una imagen del criminal. Asimismo, han pedido a la población que ayude a los agentes del orden y han prometido 41.000 dólares a quién les facilite cualquier información sobre el asesino.