Gallina toca el piano y deja boquiabierto al jurado de «America’s Got Talent»

Gallina talentosa deja asombrados al público y al jurado de "America’s Got Talent" luego de tocar el piano e interpretar una canción patriótica de los Estados Unidos.

Jokgu, como se llama el ave, se llevó todos los aplausos en su audición al interpretar una canción patriótica de Estados Unidos en un programa en vivo.

Al principio, el animal se mostró desinteresado en el instrumento, por lo que el público alcanzó a abuchearla por un instante. Incluso el jurado, conformado por Simon Cowell, Mel B, Heidi Klum y Howie Mandel, se vio escéptico ante el talento de la gallina.

Segundos después, el ave empezó a picotear las teclas del piano e interpretó el tema ‘America the beautiful’ (América la hermosa).

Jogku tocó el instrumento hasta el final de la canción, por lo que el público la ovacionó de pie. De hecho, tres de los jurados también se levantaron de sus sillas y le aplaudieron su talento.

El video de la gallina se publicó en YouTube y ya cuenta con más de 2 millones de reproducciones.

America's Got Talent es un programa de televisión de EE.UU. producido por la empresa NBC y parte de la franquicia británica Got Talent. Se trata de un concurso de talentos que cuenta con cantantes, bailarines, magos, comediantes y otros artistas de todas las edades que compiten por el premio publicitado de 1 millón de dólares.

El espectáculo se estrenó en junio de 2006 para la temporada televisiva de verano. A partir de la tercera temporada, el primer premio incluía 1 millón de dólares USA, a pagar anualmente por cuarenta años (o el valor actual en efectivo de dicha suma), y un show como cabeza de cartel en el Strip de Las Vegas.

Entre sus características significativas fue la de darle la oportunidad de ser famosos, a los aficionados con talento y los intérpretes desconocidos, con los resultados decididos por el voto del público. El formato es muy popular y con frecuencia ha sido rediseñado para la televisión en los Estados Unidos y el Reino Unido.