La controversia suscitada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la posible existencia de grabaciones que comprometen al exdirector del FBI, James Comey, quien dirigía una investigación sobre los supuestos lazos de Trump con Rusia, ha sido motivo de parodia para la serie de televisión 'Los Simpson'. Esta vez, sus creadores han revelado el posible lugar dónde Trump estaría ocultando dichas cintas.
El video caricaturiza entre otros a Steve Bannon, estratega jefe de la Casa Blanca, y a Kellyanne Conway, la estratega y asesora política presidencial.
En un nuevo corto en alusión a los 125 días de mandato, publicado este 26 de mayo, Trump busca hacer las paces con Comey, y le asegura que no existen tales cintas y le ofrece un trato: "Usted me entrega todas sus notas y yo borro las cintas. Quiero decir, ¡no hay cintas!".
Inmediatamente, aparece el fantasma del expresidente estadounidense Richard Nixon, aconsejando a Trump que se deshaga de cualquier grabación. "Yo no tengo ninguna cinta", reitera enfurecido Trump, cuando de repente de su cabello –un perro amarillo-, sale una casetera.
El video caricaturiza entre otros a Steve Bannon, estratega jefe de la Casa Blanca, y a Kellyanne Conway, asesora política presidencial, que aparecen ahorcados.
El pasado mes de abril, la serie no dejó pasar desapercibido los primeros 100 días del presidente Donald Trump e hizo una crítica humorística de otras polémicas de su administración.
En contexto
“Los Simpson” bromea sobre los primeros 100 días de Trump
“Los Simpson” se burló de los primeros 100 días de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, en un corto de animación publicado en internet.
El video muestra a un animado Trump en su cama de la Casa Blanca enumerando sus logros como presidente, como mejorar su handicap de golf y ganar seguidores en Twitter. El video también imagina a la hija del presidente, Ivanka Trump, ocupando el puesto de la juez Ruth Bader Ginsberg en la Corte Suprema.
El corto termina con Marge y Homero Simpson viento las noticias por televisión en casa, cuando Marge se queja de que se le ha acabado el antidepresivo Prozac, que se suponía debía durarle “los cuatro años”.
“Los Simpson” ha acertado con algunas predicciones políticas en el pasado. Un episodio del año 2000 bromeaba sobre que Lisa Simpson asumiría la presidencia de Estados Unidos sucediendo a Trump.