La semana pasada se hizo viral el video de un perro que camina sobre sus patas traseras como si se tratara de una persona pequeña. Hoy se conoce la triste historia de maltrato detrás de estos "divertidos" animalitos.
El can camina erguido, vestido con un top blanco, pantalones y mochila, por una calle de China y lo hace de una forma tan natural que resulta impresionante verlo.
rt pls i wanna pic.twitter.com/FebOTAS3uo
— mitch (@SandMonkey457) May 17, 2017
El video despertó la curiosidad por saber si se trataba de algo real o falso. Lamentablemente es cierto y tras los encantadores perritos que caminan sobre sus patas traseras hay terribles historias de maltrato animal.
BuzzFeed rastreó las cuentas de redes sociales de China desde donde salió ese video y descubrió que hay varios materiales que muestran a perritos caminando erguidos.
En la red social Weibo descubrieron la cuenta llamada “Viral Smol Bean Small " donde se publican los videos y fotos de los caninos.
Pero eso no es todo, también hallaron videos en esa cuenta donde enseñan a los propietarios de los perros a entrenarlos para que caminen sobre sus patas traseras y es algo muy violento.
En un clip se ve cómo uno de los canes es amenazado y golpeado con una chinela.
There's a viral video of a walking dog.. This is nothing but cruel! This is how they're trained to stand upright and walk. #stopanimalabuse pic.twitter.com/jHPqUrOjZY
— Jari ? (@pandajari) May 17, 2017
En otro se puede apreciar a un sujeto acomodando el cuerpo del perro en la postura ideal y cuando el animal se mueve, lo golpea fuertemente.
@pandajari I believe this is the same dog in the vid. someone else said that the woman in the vid says the dog is bleeding from it's mouth. pic.twitter.com/DJVT6xos9m
— Chloe ? (@chloeampm) May 18, 2017
Así que los videos de los perritos que caminan erguidos no son falsos, aunque preferiríamos que lo fueran.
Las consecuencias de esas acciones para entretener o divertir a las personas a costa de modificar la conducta de los perritos son muchas, ya que cualquier tipo de agresión física o psicológica les deja terribles secuelas.
En ese tipo de entrenamientos el perro realiza un esfuerzo físico que no es adecudo o al que no está acostumbrado porque no es parte de su desarrollo. Eso puede ocasionar problemas en su patas o columna.