Leones cazan un búfalo y huyen antes de comérselo

Un estudiante de 21 años presenció la vida salvaje en África. Una pareja de leones cazó un búfalo que se había alejado de su manada pero no lograron comérselo. Video se compartió en YouTube.

Un joven de 21 años pudo comprobar lo difícil que es la vida para los animales en la Reserva Natural Um Lani Bushcamp, en Sudáfrica. El estudiante mostró su experiencia en un video en YouTube.

Oliver Lane estudia para ser un ranger en las reservas de África y junto a sus amigos vio los duros momentos que pasan los animales para sobrevivir.

"Estábamos prestando atención a los leones interesados en el búfalo y pudieron tomarlo por la espalda. Pero el búfalo no se daba por vencido y dio lucha. Pero finalmente los leones pudieron controlar la situación y lo tiraron al suelo. Pero la leona más joven miró y vio que algo raro se aproximaba", dijo el joven.

"El verdadero poder de la manada brilló realmente a través de que hicieron en su regreso para ayudar al búfalo caído", añadió Lane y prosiguió: "Luego de liberar al búfalo, se las ingeniaron para apartar más a los leones que terminaron huyendo".

Además, Lane reveló que fue peligroso estar a solo 25 metros del hecho pero que tuvieron la prudencia adecuada.

"Cuando se trata con animales salvajes, siempre hay un elemento de peligro, pero con el protocolo adecuado y entrenamiento, mantuvimos una distancia respetable, minimizando el peligro potencial", concluyó.

En el video, se aprecia una pareja de leones atacó a un búfalo que se había alejado de su manada y que pese a sus esfuerzos por defenderse, no pudo evitar que “los reyes de la selva” logren cazarlo.

Las dos fieras estaba encima suyo y el búfalo ya estaba preparado para morir y ser el almuerzo de los depredadores. Sin embargo, su manada llegó al lugar y logró dispersar a los leones, que huyeron atemorizados.