México conmocionado por Cristo que mueve la cabeza en plena misa

Un video que viene circulando en YouTube ha conmocionado México por lo inédito de sus imágenes. Y es que muestra a un Cristo de yeso que ‘mueve la cabeza’ frente a la mirada de decenas de creyentes.

La grabación fue tomada en la iglesia de Santa Ana Tepetitlán, en Zapopan, Jalisco y muestra cómo la figura mueve lentamente la cabeza y la inclina hacia su pecho. El increíble suceso tuvo lugar durante la llamada celebración de las ‘Siete Palabras’ en plena Semana Santa.

Al momento el video tiene más de 120.000 reproducciones desde que fue publicado y ha generado diversas reacciones en las redes sociales. Los más incrédulos afirman que se trata de una muy buena edición.

Por su parte el párroco de la iglesia, Juan Antonio Guerra Lule, afirmó que es un milagro. A pesar de ello, llamó a la calma y a ver las cosas como ‘una acción bonita’.

Asimismo dijo no haber visto el inesperado movimiento de la figura de yeso ya que tenía los ojos cerrados en el momento del ‘milagro’. Solo vio la manifestación divina cuando se la mostraron en video.

El milagro quedó registrado en México

Cabe indicar que la estatua tiene más de 300 años de antigüedad y solo se muestra a los feligreses dos veces al año. El resto del tiempo está guardada en una vitrina para que no sufra más deterioro.

Según los más incrédulos, ya que fue necesario pegarle la cabeza y los brazos con bandas de cuero, la fuerza de gravedad causó el milagroso movimiento.