Un conductor de autobús de Ohio terminó haciendo una parada que salvó la vida de una mujer suicida y lo convirtió en el héroe de las redes sociales.
Damone Hudson cruzaba el puente de la calle principal que abarca el Río Miami, en el centro de Dayton, cuando se percató de una mujer de pie al borde del puente, según el portal Posta.com.mx
Un video captado por las cámaras de vigilancia del autobús mostraron como el conductor detiene la unidad, desciende y pide a la mujer retroceder de la barandilla de seguridad.
Aunque la grabación no esta completa, en Internet se filtraron las declaraciones del chofer, quien confesó que logró conversar con la mujer y pedirle que no tomará la fatal decisión.
Las imágenes no muestran qué más dijo el chofer a la mujer después de que salió de la unidad, pero en entrevista para Fox 45, Hudson dijo que “todo el mundo está pasando por algo. Incluso si lo estás, sólo tienes que tender la mano y tratar de tocar a alguien, aunque sea de una manera pequeña”.
Agregó que trató de ofrecer palabras de consuelo cuando se acercó a la mujer: “Pareces estar teniendo un mal día, ¿sabes? ¿Puedo darte un abrazo?”, recordó.
Damone indicó que continuó hablando con la mujer hasta que llegaron los miembros del Departamento de Policía de Dayton.
“Es uno de los mejores conductores de autobuses que tenemos”, dijo Jason Allen del RTA de Dayton.