Graban a abusador en parada de bus en Managua

En una de las paradas de buses en Managua se dio un caso llamativo para el ojo público, en donde un hombre forcejeaba con una mujer, aparentemente su ex pareja, quien estaba sentada mientras el hombre la sujetaba de los brazos, creando alarma en las personas cercanas al hecho.

Luego de esta escena que era grabada por un teléfono celular y que luego fue compartido en redes, una señora se acercó para agarrar a la mujer, diciéndole al hombre que la dejara y que no se comprometiera, ya que estaba un grupo de hombres observando y solo esperando para actuar.

Otro señor que presenciaba el hecho se puso en frente del violento agresor para que la mujer pudiera irse, mientras la dama cruzaba la calle el hombre que había cometido la agresión fue rodeado por todos los espectadores que estaban en el lugar, quienes se ven dispuestos a defender a la mujer. Incluso uno de ellos hasta con tubo de hierro andaba.

Finalmente no se logra ver que hubo alguna acción en contra del agresor, quien solo indica que "no estaba haciendo nada", pero no se sabe qué pudo haber pasado de no haber estado nadie alrededor mientras ocurría el suceso.

Generalmente el hombre violento es autoritario, se creen dueños de sus parejas o simplemente no aceptan que la otra persona ya no quiere estar con ellos. También se da el caso en que la mujer permite los abusos y calla los hechos, no haciendo nada al respecto por ser este tipo de hombres el sustento económico de la familia.

Cada día a la Comisaría de la Mujer y la Niñez llegan denuncias de maltrato físico, mental, sexual y económico, ejercido en la mayoría de los casos por los hombres de la familia hacia las mujeres, los niños y niñas.

Las estadísticas revelan que entre un 35% y un 40% de mujeres que viven emparejadas en Nicaragua sufren maltrato físico o psíquico por parte del hombre, muchas veces porque no se atreven a realizar las respectivas denuncias, aún habiendo los mecanismos a través de los órganos policiales para poder velar por la seguridad de dichas mujeres.

Por acá está el video para que ustedes juzguen:

 

Como cuando ya no te quieren y seguis insistiendo ??

Posted by Nika Sin Frenos on Monday, February 27, 2017