Video: La genial versión en 8-Bits de «La La Land»

La favorita en los premios Oscar ya tiene su versión en este formato, donde se muestra la historia de Mia y Seb en una especie de videojuego de los 80.

 El videojuego de 'La La Land' en 8-Bits ya es una realidad en cierto modo.

8-Bit Cinema ha creado una versión animada del musical, y aunque no es interactiva, es muy fiel a la película. Este usuario de YouTube ha hecho lo propio con 'Stranger Things', 'Home Alone' o 'Rogue One: Una historia de Star Wars'.

Al igual que el filme de Damien Chazelle, que cuenta con 14 nominaciones a los Oscar, el juego tiene varios niveles que están representados por las distintas estaciones en las que sucede la trama.

Así, el juego comienza en invierno, cuando Mia (Emma Stone) fracasa en varias audiciones y decide ir a un bar. Allí se encuentra con Sebastian (Ryan Gosling), que está tocando el piano.

A medida que los protagonistas se van enfrentando a distintas situaciones, éstos tienen la opción de cumplir sus sueños o bien pagar las facturas. Mediante pequeños recuadros con varias opciones quedan reflejadas las dudas de los personajes, e incluso muestra cómo podrías jugar a tocar el piano como Seb.

También se reflejan las opciones que tienen tanto Mia como Seb: seguir juntos o perseguir sus sueños como actriz o bien fundando un club de jazz. Aunque el video muestra las posibilidades a las que se enfrentan, el resultado es el mismo que en la película.

En 'La La Land', Mia, una joven aspirante actriz que acude a castings mientras se gana la vida como camarera, conoce a Sebastian, un pianista de jazz frustrado por tener que trabajar con grupos de cóvers y/o tocar en antros de mala muerte.

Ambos se enamoran pero su ambición por alcanzar el éxito acerca al fracaso su relación sentimental. El musical de Chazelle es una carta de amor a la ciudade Los Ángeles y la época clásica del cine en Hollywood, según publicó Excelsior.com.mx