Una procesión hindú terminó en tragedia en la India, tras resultar 11 personas electrocutadas, entre ellas tres menores de edad, cuando la parte superior de una carroza chocó con un cable de alta tensión.
De la misma manera, el jefe de gobierno regional, Muthuvel Karunanidhi Stalin, informó y lamentó el hecho acaecido en las inmediaciones del templo hindú ubicado en la localidad de Kalimedu.
- Te puede interesar: ¡Imágenes Sensibles! Accidente cobra la vida de una familia en Honduras
Así mismo, medios locales reseñaron que cuando una de las carrozas intentaba girar su parte más elevada contactó con el cableado electrocutando a los asistentes que se hallaban próximos, entre ellos, dos menores de edad.
La multitud utilizó agua para contener el incendio que se desató en la carroza; según los primeros indicios.
Igualmente, 15 personas fueron hospitalizadas tras el incidente ocurrido en la localidad de Thanjavur, estado de Tamil Nadu.
Las víctimas formaban parte del grupo que tiraba la carroza.
26-04-22 evening
TN., Thanjavur, KalimeduUpper Gurupuja procession festival of the temple was being celebrated when 11 people including 2 children died due to electrocution. 15 injured
Due to the high height of the chariot, this incident happened due to hitting the light wire. pic.twitter.com/07LGEs2TMe
— Kalu Singh Chouhan (@kschouhan94) April 27, 2022
Terrible hecho en la India
Cientos de fieles participan en esta procesión religiosa que se celebra cada año desde hace casi un siglo.
Una autoridad policial declaró a la televisión NDTV que la línea de alta tensión suele ser cortada para la procesión; pero que en esta ocasión no se hizo.
Mueren personas electrocutadas tras procesión religiosa
Esta actividad religiosa se celebra en la India; pero la mayoría de las ocasiones anteriores se desconectaba el sistema eléctrico de las inmediaciones del templo para evitar tragedias como la sucedida.
Las autoridades informaron que, no se llevó a cabo este protocolo, pues se confió en que la altura de las carrozas no alcanzara al cableado. Sin embargo, medios locales señalan que hubo un aumento en la altura de los vehículos festivos; que no se informó a las autoridades pertinentes para que tomaran las medidas necesarias.
At least 11 persons have died, 15 injured, during #electrocution #accident, as 30 feet lighting decoration on the cart unexpectedly came into contact with the high voltage line, during temple festival at #Kalimedu village in #thanjavur dist of #TamilNadu on Wednesday morning. pic.twitter.com/AidWGyiGtw
— Surya Reddy (@jsuryareddy) April 27, 2022
Las redes sociales hicieron eco del terrible hecho, mostrando vídeos e imágenes que muestran la escena y la carroza; resaltando la parte central de esta, donde presumiblemente hizo contacto con el tendido de alta tensión.