Por increíble que fue la temporada del 2022, quizás de alguna manera menospreciamos el impacto de Aaron Judge en los Yankees. ¿De qué otra manera se puede explicar el declive inmediato de la ofensiva de los Bombarderos?
Los Yankees han dejado el tercer promedio más bajo de Grandes Ligas (.218), el peor porcentaje de embasarse (.288); y la tercera cantidad de carreras más baja juego de que Judge se estrelló contra el muro del jardín derecho del Dodger Stadium el 3 de junio, lo que provocó que el coach de bateo Dillon Lawson fuese despedido el 9 de julio.
- Te puede interesar: Messi al rescatar del Inter de Miami, último en la MLS
Como dijo el gerente general Brian Cashman, nada de lo que hemos visto este año se parece a la “ADN de los Yankees”. Hay tiempo para dar un giro, pero tiene que empezar ya mismo.
Probable estrategia para la Fecha Límite
Derek Jeter puso a todos a hablar cuando insinuó que le gustaría que los Yankees intentaran adquirir al dominicano Juan José Soto de los Padres, y siempre existe la fantasía de ver a Shohei Ohtani en el uniforme rayado de Nueva York.
Sería un poco más realista que Nueva York agregaran a Cody Bellinger de los Cachorros; que llamó la atención cuando mandó una bola al segundo piso del Yankee Stadium la semana pasada.
También es de esperarse que los Yankees agreguen a un relevista o dos para tratar de ganar terreno hacia un puesto en los playoffs. No se espera que Cashman venda como lo hizo en el 2016, especialmente con el regreso de Carlos Rodón, el cubano Néstor Cortés y (con suerte) Judge.
Jugador clave: Gerrit Cole
Podríamos argumentar que es Judge, ya que es difícil imaginar que los Yankees puedan pelear por un título de Serie Mundial si el toletero no regresa y rinde como un JMV; pero enfoquémonos en el otro representante de los Yankees para el All-Star.
Cole tuvo marca de 9-2 con efectividad de 2.85 en la primera mitad, por lo que abrió el Clásico de Media Temporada por la Liga Americana; y ha sido un autentico as en todos los sentidos. Si los Yankees van a disputar una serie de postemporada, es a Cole a quien quieren en la lomita para el Juego 1.
Prospecto a seguir: Austin Wells
Wells ha acaparado titulares en las últimas semanas porque compartió pollo a la parmesana con el novato Anthony Volpe que dio mucho que hablar. Pero Wells es mucho más que grata compañía a la hora de cenar.
Wells, el prospecto número 2 de los Yankees según MLB Pipeline, perdió toda la pretemporada por una costilla fracturada, pero ha regresado al terreno y está tronando en Doble-A Somerset. Es posible que el receptor de 24 años tenga una probadita de las Mayores este mismo año.
Tomado de Lasmayores.com