Luego de que las Juntas Receptoras de Voto realizará en el escrutinio y dieron a conocer los resultados de cada junta, los miembros de cada JRV iniciaron a empacar el material electoral para posteriormente ser trasladados a los centros de cómputo de cada municipio del departamento de Carazo.
Muchas Juntas Receptoras de Voto culminaron el tiempo y forma, otras tuvieron que alargar un poco más la hora de cierre. En vista que presentaron filas de habitantes que a última hora llegaron a ejercer el derecho al sufragio; y como la ley electoral es clara los miembros de las juntas no pueden cerrar si hay personas esperando votar en las afueras.
Centros de cómputo de Carazo
Poco a poco miembros de cada Junta Receptora de Votos de 200 centros de Carazo iniciaron abordar los buses que los trasladarían hacia el centro de cómputo correspondiente, quienes estarían entregando el material electoral con las actas de escrutinio. Estas reflejan la cantidad de votos que obtuvo cada candidato con sus respectivos Diputados.
En los centros de cómputo se encuentra resguardados por la Policía Nacional para evitar cualquier alteración o otro inconveniente; sin embargo todo se desarrolla en un ambiente de paz. Las familias ya se están concentrando a las afueras de los centros a esperar los resultados preliminares de cada municipio, con la alegría de ver quién será el candidato que saldrá con mayoría de votos.
Todo este proceso cívico ha estado acompañado y resguardado por los agentes de la Policía Nacional, quienes ha garantizado el orden, y la seguridad con que se movilizaron los pobladores de cada municipios.