La base aérea estadounidense de Lackland, en San Antonio (Texas), ha anunciado este miércoles el cierre inmediato por el aviso sobre la presencia de un «tirador activo» en las instalaciones militares.
Se instó a todo el personal que se encontraba en la base de la Fuerza Aérea de EE.UU. a que actuara de acuerdo con los procedimientos establecidos.
Para el bloqueo y aguardara el desarrollo de la situación en un lugar seguro.
Lee también: Lideresa ancestral indígena es asesinada en el sur de Colombia
En un comunicado para los medios locales, desde la base de Lackland luego detallaron que dos sospechosos efectuaron disparos.
Now at Valley Hi gate of Lackland AFB. It is still on lockdown. This is where a shooting is suspected to have happened off base. The “shooters” have not been located.
There are no injuries at the moment according to JBSA-Lackland.
Traffic is backed up to Loop 410. @TPRNews pic.twitter.com/ls7hMsaNCZ
— Joey Palacios ? (@Joeycules) June 9, 2021
Directos a la base de Lackland desde el otro lado de la entrada, pero en aquella área estaban los militares que reciben entrenamiento en la instalación, y los tiradores huyeron.
El área ha sido despejada y actualmente la Policía de San Antonio y otras fuerzas del orden público están buscando a los agresores.
¿Qué es la base?
La Base de la Fuerza Aérea Lackland es un lugar designado por el censo y base aérea ubicada en el condado de Béxar en el estado estadounidense de Texas.
En el Censo de 2010 tenía una población de 9.918 habitantes y una densidad poblacional de 904,86 personas por km².