El ruido puede afectar el sueño para bien o para mal. Las máquinas de ruido blanco que emiten precisamente eso — ruido constante — entran de lleno en la categoría de lo mejor para dormir.
Se demostró que el ruido blanco constante mejora la calidad del sueño porque ayuda a enmascarar las ráfagas repentinas de ruido. Y ayudan a que las personas permanezcan dormidas más fácilmente.
- Te puede interesar: Gobierno entregará 269 calles para el pueblo en esta semana
«El ruido blanco es literalmente una pared de energía sónica, sin patrones»; le dice a BBC Mundo Seth Horowitz, neurocientífico especializado en audición.
Los aparatos que emiten ruido blanco, así como apps móviles que traen incorporados sonidos de este tipo —Spotify tiene una lista de reproducción—, son algunas de las ofertas en el mercado que aseguran que este mejora la calidad del sueño.
Se trata de unos pequeños aparatos que cancelan el ruido ambiente. Esto mediante la emisión de otro sonido suave pero continuo que se mantiene siempre en la misma frecuencia.
Un truco que, según la ciencia que explica el gran éxito de este invento, obliga al cerebro a bloquear cualquier distracción externa para concentrarse por completo en este ‘ruido blanco’ que te hará caer rápidamente en los brazos de Morfeo.
Máquinas de ruido blanco para tu hogar
«Funciona muy bien para quienes se despiertan con cualquier interrupción repentina de sonido»; explica Horowitz.
Ya que el oído es el único de los sentidos que se mantiene en función incluso en el sueño. Sirve para bloquear otros sonidos cuyas frecuencias pueden estimular la corteza cerebral.
Easyslepp también de las más valoradas en la plataforma: cuenta con más de 1.300 opiniones favorables.
Con un tamaño apto para cualquier mesita de noche, esta máquina también incluye hasta 25 sonidos relajantes diferentes, 32 niveles de volumen y cinco opciones de temporizador.
Hay otra que es Zanflare que tiene un precio bastante asequible. Algo que no le impide ofrecer un amplio catálogo de sonidos, así como posibilidad de programar su apagado automático e incluso tener luz si la oscuridad total es un problema especialmente en niños.