Durante la madrugada de este martes fueron reportados ataques en al menos 14 ciudades del estado brasileño de Río Grande do Norte (noreste); contra edificios públicos y vehículos.
Un balance preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública de Río Grande do Norte, citado por medios locales; detalló que una persona murió durante un enfrentamiento con la policía y hubo varios detenidos.
- Te puede interesar: Dos personas mueren arrolladas en Canadá
Hasta el momento, las autoridades no han precisado a los autores ni los motivos; pero medios brasileños reseñaron que una facción criminal los provocó. Las fuerzas de seguridad siguen movilizadas.
Entre las ciudades afectadas están Natal, la capital del estado, Acari, Boa Saúde, Caicó, Campo Redondo, Cerro Corá, Jaçanã; Lajes Pintadas, Montanhas, Mossoró, Parnamirim, Santo Antônio, Tibau do Sul y Sao Miguel do Gostoso. Algunos medios locales han precisado que pueden ser más.
En Parnamirim, dos vehículos y un autobús fueron hechos cenizas, mientras que otro autobús de transporte público lo quemaron en Natal y tres camiones en Mossoró.
Por su parte, la gobernadora de Río Grande do Norte, Fátima Bezerra, rechazó los «inaceptables episodios de violencia ocurridos hoy» y afirmó que se está haciendo todo lo posible para que los responsables rindan cuentas.
«Vamos a trabajar juntos, Gobierno Estatal y Federal, para garantizar la seguridad de la población de Río Grande do Norte. A los delincuentes los localizaron y lo detuvieron para rendir cuentas ante la justicia», informó mediante su cuenta en la red social Twitter.