El candidato presidencial peruano Pedro Castillo retornó este miércoles a la ciudad de Lima (capital) en su campaña electoral.
Tras la culminación de actos públicos el martes en Cusco y Puno.
Mientras que, en dicha urbe, su contrincante Keiko Fujimori continúa la actividad política de cara a los comicios.
Durante un mitin el martes en la localidad cusqueña de Sicuani, Pedro Castillo condenó el feminicidio y negó defender posiciones machistas.
“Me reafirmo, nunca más un Estado ocioso que no promueve ni protege a las mujeres, y muchas veces termina escudando a feminicidas, violadores y corruptos”, expresó el candidato de Perú Libre en su cuenta en Twitter.
Se acerca jornada electoral
En su discurso, Castillo invitó a mantener la calma durante la jornada electoral. “No caigamos en ningún tipo de provocación, en las zancadillas que nos quieran poner”, dijo el político peruano.
Candidatos disputan el voto a voto en #Lima en penúltimo día de campaña electoral #perudecide2021 @ConexiontlSUR @teleSURtv pic.twitter.com/vE9BZyV5L8
— Verónica Insausti (@Insausti_tlSUR) June 2, 2021
Prohibiciones en la campaña
Por su parte, la candidata del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, asistió este miércoles como parte de su campaña en Lima, a una reunión de mujeres evangélicas.
El Ministerio de Interior de Perú (Mininter) advirtió este martes que los partidos aspirantes a la presidencia tienen prohibido realizar mítines de cierre de campaña por la situación epidemiológica que ha provocado la Covid-19.
Firma
Tras la firma, el cardenal recordó que ‘vivir en democracia es también velar por el bienestar de la población, por su derecho a una vida digna, por su salud y por su educación’.