Cada 29 de septiembre, por decreto de la Asamblea Nacional, la Iglesia Evangélica en Nicaragua celebra el Día Nacional de la Biblia. Este año, las instalaciones del Polideportivo Solidaridad en Ocotal brillaron con la presencia de más de 3000 personas que se reunieron para conmemorar en armonía los 455 años de la traducción de la Biblia al castellano.
La celebración contó con la participación del superintendente de las Asambleas de Dios en Nicaragua, Reverendo Roberto Rojas; el Comité de Pastores Evangélicos de Nueva Segovia; la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, a salmista Jovania Marín, quien llegó desde Jalapa; además de pastores, líderes y miembros de diversas congregaciones.
- Te puede interesar:Adrenalina y tradición en el tope de toros de Masaya
El reverendo Roberto Rojas señaló que esta celebración es una muestra de gratitud a Dios, ya que «sin la Biblia, el cristiano no puede vivir, es como el oxígeno para respirar». También subrayó la responsabilidad de compartir la palabra con quienes aún no conocen a Jesús y formar más obreros para continuar predicando.
Por su parte, la alcaldesa Xiomara Tercero, visiblemente emocionada; destacó la importancia de la reconciliación con Dios, reflejada en la práctica de los valores que guían la vida diaria. “Como alcaldesa, me siento gozosa y satisfecha del trabajo que hacemos; con sabiduría y amor al prójimo, porque todo lo que hacemos es por su voluntad”, afirmó.
La Iglesia Evangélica de Nicaragua festeja el Día Nacional de la Biblia
El pastor Daniel Colindres, presbítero de las Asambleas de Dios y presidente del Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua (CNPEN); calificó el evento como un éxito, resaltando la colaboración de las congregaciones en la organización. Además, destacó la expansión de la predicación de la palabra a nivel mundial, utilizando medios como las redes sociales; en cumplimiento de la misión de llevar el evangelio a todas las naciones.
Colindres invitó a los nicaragüenses a escudriñar las escrituras, tal como lo revela el libro de San Juan 5:39, pues «sin leer la Biblia, no podemos conocer a Dios«. Destacó también que en ella se encuentra el relato del nacimiento de Jesús, su vida, ministerio, muerte, resurrección y su proclamada segunda venida.