El estado de ebriedad fue la causa que permitió que Eliezer Martínez Gonzáles, de 33 años perdiera el control de su motocicleta y terminara impactando fuertemente contra un muro perimetral en Quilalí.
El hecho se dio en la comarca Trincheras del municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia.
Testigos del hecho indican que Martínez Gonzáles, manejaba una motocicleta color blanco-multicolor, marca Pulsar 220 y placa de Nueva Segovia 31835.
Los lugareños manifestaron además su versión de cómo se dio el altercado:
«Al querer dar la vuelta pierde el control de la motocicleta. Se salió de la vía y con la parte delantera de la llanta pegó en la cuneta; posteriormente impacta su humanidad en un muro perimetral a base de concreto»; indicaron.
Hoy un joven más se suma a la lista de accidente en Quilalí
El accidente provocó en el joven una fractura en el peroné izquierdo, además de excoriaciones en rostro.
El sujeto fue trasladado hasta el hospital primario Francisco Martel Charrat; pero más tarde fue remitido al hospital de referencia regional, Alfonso Moncada Guillen, de la ciudad de Ocotal.
Conducir en estado de ebriedad, no respetar las señales de tránsito, no guardar distancia y exceder el límite de velocidad forma parte de las principales causas que generan accidentes viales en el país.
Nueva Segovia no es la excepción es uno de los departamentos donde su índice de accidentalidad es cada día más extenso.
Hasta la fecha ya se registran más de 35 personas fallecidas por causas de accidentes viales en lo que va de este 2023, siendo los principales implicados motociclistas y peatones.
Ante estas alarmante cifras la Policía Nacional insta a conductores y peatones ha manejar de manera prudente y responsable para evitar tragedias que embarguen de luto y dolor a las familias.
Igualmente, invitaron a la poblacion a ser parte de activa en acatar las medidas de seguridad en las vias.