El capitán de Argentina, Lionel Messi, afirmó este lunes que hubiera preferido que fuera el fallecido Diego Maradona quien le diera en mano la copa del mundo en Catar-2022, por «lo que él amaba a la selección».
«Me hubiese gustado que el Diego me entregue la copa. Por lo menos que vea a Argentina campeón con lo que él amaba la selección. Desde arriba (el cielo), tanto él como mucha gente que me quiere, hacía fuerza», dijo la ‘Pulga’ a la radio local Urbana Play.
Messi, de 35 años y jugador del París Saint Germain, dijo que el año pasado consiguió «lo que siempre» había soñado, cuando el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le entregó la copa del mundo.
- Te puede interesar: Real Madrid y Barcelona chocan en semis de Copa del Rey
«La copa me llamaba, me decía ‘vení y agarrame que ahora sí me podés tocar’. La vi ahí que brillaba en ese estadio hermoso (Lusail) y no lo pensé», cuando decidió besarla, relató.
El líder de la Albiceleste afirmó que ganó el Mundial «después de tanto sufrimiento, y finales perdidas. Dios lo tenía guardado para mí».
Argentina empató con Francia 3-3 en el tiempo reglamentario y el alargue, antes de vencer 4-2 en desempate a penales en la final del Mundial.
Al recordar la victoria en cuartos de final contra Países Bajos (2-2 y 4-3 a penales) cuando tuvo cruces tensos y alguna discusión al final con el entrenador neerlandés Louis Van Gaal y con el atacante Wout Weghorst, dijo que «se fue dando y no me gusta dejar esa imagen pero son cosas que pasan también».
«Ya está, no queda nada, conseguí todo en la selección, en el Barcelona, en lo individual», reflexionó.