En la Escuela Conchita Alegría, el Ministerio de Educación (MINED) recibió esta mañana de lunes la segunda entrega de la merienda escolar que envía de manera continua el gobierno de Nicaragua durante el año lectivo.
«Estamos a nivel departamental haciendo la segunda entrega de la merienda escolar, mandada por nuestro buen gobierno que envía el comandante Daniel y la compañera Rosario, con el acompañamiento de las autoridades del Ministerio, los Compañeros de ENABAS y nuestra gloriosa Policía Nacional»; destacó el compañero Orlando Palacios, secretario político departamental.
«Ya estamos en los nueve municipios de manera simultánea entregando la merienda escolar: 9 mil 867 quintales de la merienda escolar, asignada a los centros escolares«; añadió Palacios.
Merienda Escolar, apoyo para la economía familiar
«Con mucha alegría, esperanza y fé, en este ambiente de paz y amor, en el municipio de Masaya estamos recibiendo hoy para 88 centros educativos, para más de 23 mil niños y niñas de este bello municipio, la merienda en su segunda distribución»; mencionó Idania Téllez, delegada municipal del Ministerio de Educación.
«Todo esto, gracias a nuestro buen Gobierno y la responsabilidad que cada año enfoca en la educación», agregó Téllez.
«Eso es algo muy bueno que nuestro Gobierno ha estado realizando, especialmente por el bienestar de nuestros niños. Sabemos que muchos de ellos vienen a su preescolar, a la escuela primaria con la alegría de que aquí tienen su merienda escolar«; dijo Martha Rosa Urroz, pobladora de Masaya.
«A veces vienen sin un córdoba para comprar. La merienda es ese complemento. Yo soy abuela, a mí me toca ayudarle a mi hijo y a mi nuera. A nosotros nos corresponde hacer la merienda y me siento satisfecha porque no sólo mi nieto, sino que, todos los niños de la comunidad comen con algún complemento que le pueda dar uno»; concluyó.
La entrega consta de arroz, frijoles, aceite, cereales. De esta manera, el Gobierno de Nicaragua garantiza que los niños y niñas reciban su merienda durante todo el año lectivo, ya que, un niño bien alimentado tendrá un mejor rendimiento en las aulas de clases y su vida diaria.