El Gobierno Sandinista continúa llevando más obras de progreso a las comunidades del departamento de Jinotega, en Santa María de Pantasma; al desarrollar la inauguración de un proyecto de energía eléctrica. Este beneficia de las familias de la comunidad Guapino, sector los Altamirano número dos.
Te puede interesar: Más de CS 13 millones se han entregado en Managua en concepto de créditos
El proyecto fue ejecutado por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL). Este consta de una construcción de 2 kilómetros de red eléctrica. Da acceso al fluido eléctrico a un total de 42 viviendas y beneficia a 252 habitantes de la comunidad Los Limones; la obra contó con una inversión de casi un millón y medio de córdobas.
Marta Jiménez, secretaria política del municipio de Santa María de Pantasma, manifestó: «Esto es parte de la buena voluntad política de nuestro Gobierno del frente Sandinista. Seguimos restituyendo el derecho al acceso a la energía eléctrica en las comunidades de Pantasma. Hoy realizamos esta inauguración en el marco del 42/19 aniversario del triunfo de nuestra Revolución Popular Sandinista, y este proyecto que viene a beneficiar a muchas familias de esta comunidad. Hay que destacar que poner el servicio de energía eléctrica en cada hogar tiene un valor de más de 33 mil córdobas por vivienda; esta obra solo es posible con un Gobierno Sandinista como el que tenemos».
Protagonistas de este importante proyecto de electrificación manifestaron su satisfacción y alegría con la restitución del derecho al servicio de energía eléctrica en sus hogares; así como la reparación de calles y del servicio de agua potable. Estos servicios vienen a mejorar la calidad de vida de las familias, a su vez también reafirmaron su apoyo al comandante Daniel Ortega.
Beneficio de habitantes en Pantasma
Oscar Meza, protagonista, expresó: «este es un sueño hecho realidad gracias a Dios, gracias a nuestro Buen Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra. Durante más de 15 años hemos venido gestionando este proyecto, esta comunidad estaba en el olvido. Los habitantes creían que este proyecto era imposible, pero hoy ya es una realidad completamente, esto gracias al Gobierno Sandinista».
El servicio de energía eléctrica ahora les permitirá a las familias poder tener sus equipos de televisión, refrigeración, luz en su casa y alumbrado público en las calles.
Luis Peralta