Con una vibrante diana “Nicaragua Heroica” Comandante Julio Buitrago Urroz y en homenaje al 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, agentes y unidades de la Policía Nacional y Bomberos Unidos del Ministerio del Interior, recorrieron los vecindarios del distrito V de Managua.
Donde los principales protagonistas fueron los habitantes de la comunidad que se unió para conmemorar esta fecha histórica; mostrando su respaldo y compromiso con los ideales revolucionarios que transformaron el país.
El recorrido, que inició en las instalaciones de la estación policial del distrito, también contó con el acompañamiento del tendido territorial, militancia y familias sandinistas.
En caponeras, motocicletas y vehículos, los participantes ondearon las banderas rojinegra y azul, blanco y azul, creando un ambiente festivo y patriótico. La unión de diferentes sectores de la sociedad resaltó la importancia de esta conmemoración para todos los nicaragüenses.
Familias recorren vecindarios del distrito V de Managua
El comisionado mayor Edgar Arauz, jefe de la estación policial del distrito V, expresó: “De esta manera estamos honrando la memoria de nuestros Héroes y Mártires, estamos haciendo patria, estamos por más victorias, celebrando esos 45 años de triunfo, esos 45 años de victoria; de avance, de amor, construyendo hospitales, centros de salud, carreteras para nuestro pueblo, construyendo futuro y paz”.
El Sub comisionado Luis Solórzano, jefe de bomberos del distrito V, manifestó que; “El Ministerio del Interior se une a celebrar la Revolución Sandinista”.
Destacó la relevancia de este evento para la historia del país y la labor constante de las instituciones en mantener vivo el legado de la revolución. La participación de los bomberos reflejó su compromiso con la comunidad y su apoyo a las actividades conmemorativas.
Asimismo, William Ramírez, secretario político del Distrito 5.2, expresó que “a pocos días de cumplir el 45/19 celebran con las familias del distrito V de Managua; para comenzar esta jornada de mucha alegría que tendrá muchas actividades en los barrios y comunidades”. Subrayó la importancia de involucrar a la población en estas celebraciones, promoviendo un espíritu de unidad y participación activa.
Las calles se llenaron de música, banderas y cánticos, reflejando el espíritu de unidad y la esperanza en un futuro mejor.