Casi parecido a las bombas atómicas, son problemas causados por la herencia del cantante Joan Sebastian ya que no parece tener fin, incluso 7 años después de la muerte del cantante.
El hijo del cantante José Manuel Figueroa sintetizó el problema con sus hermanos diciendo que “Por desgracias; pasamos por un proceso que va a llevar mucho tiempo, principalmente porque mi padre murió sin dejar un testamento”.
- Te puede interesar: Pepe Aguilar se lleva a Ángela Aguilar a París en medio del escándalo
El cantante de música regional mexicana falleció en 2015 a causa de cáncer en los huesos, enfermedad que padeció por 18 años. Y desde ese momento sus ochos hijos, de diferentes madres, se han disputado una larga herencia.
Según el abogado de la familia del cantante Figueroa Cipriano Sotelo, la herencia que se disputan los hijos del cantante es de 51 propiedades; entre los estado mexicanos de Morelos, Guerrero y Veracruz.
Sin embargo, uno de las hijas del cantante, Juliana Sebastian, denunció en enero de 2021 que se ocultaron algunos bienes y hasta cuentas bancarias. Esto ha sido desestimado por sus hermanos.
Juliana también reclama que no se ha hecho la repartición correcta de los bienes, pues ha ocurrido de manera irregular.
Otro de los hijos de cantante, Julián Figueroa afirma que el proceso sí ha sido complicado, pero porque han sido muchas cosas; “Llevamos tanto tiempo y tantos años con esto que no creo que se resuelva pronto“.
El representante legal de la familia afirmó en 2020 que los bienes se repartirán equitativamente entre cada uno de los coherederos.
Lo ideal sería que se llegara a un acuerdo entre las partes, pero si no se logra, se venderían todos los bienes y se repartiría el dinero recaudado. No obstante, José Manuel afirma que hasta ahora su única herencia han sido “puros problemas”.