En el departamento Río San Juan avanza a paso firme la jornada de vacunación voluntaria, para la prevención de los síntomas graves que provoca el virus del COVID-19.
En esta nueva jornada de vacunación se está vacunando a la población en general, inmunizando contra este virus a toda la ciudadanía a partir de los 2 años.
- Te puede interesar: Conozca la ruta de los volcanes y senderos en Ometepe
Las vacunas Soberana, Abdala, Sputnik Light y Pfizer son las que está aplicando el MINSA para poder hacer efectivo este proceso de inmunización voluntaria.
En el municipio San Miguelito del departamento Río San Juan, más del 80% de la población ya ha sido inmunizada; para poder hacer efectiva esta acción el Ministerio de Salud en este municipio dispuso más de 8 puestos de vacunación.
La doctora Josefa Salablanca, directora del MINSA en este municipio detalló: «En las comunidades de mayor concentración de ciudadanos es donde tenemos los puestos de vacunación, porque es aquí donde el campesino viene a realizar sus compras y otras actividades donde aprovechan para visitar el puesto de vacunación».
La jornada continuará hasta la primera semana de noviembre
Esta jornada de vacunación estará disponible en este departamento durante la última semana de octubre, así mismo la primera semana del mes de noviembre; dando la oportunidad que los niños, jóvenes y adultos puedan vacunarse para la prevención de este virus.
Irma Villachica declaró: «Nosotros como padres de familia estamos muy de acuerdo con que nuestros hijos se vacunen para evitar este virus. Gracias a Dios y al Gobierno ahora se han puesto disponibles estas vacunas para todos».
Según la autoridad departamental del MINSA, en los próximos días se estará recibiendo una nueva distribución de estas vacunas; asegurando de esta forma que todos puedan quedar inmunizados contra el COVID-19.
De igual manera el MINSA invita a la población nicaragüense no dejar de seguir los protocolos de seguridad ante esta pandemia.
Nota elaborada por: José Jirón